Saltar al contenido

Dinámicas de Personaje y Movimiento

diciembre 3, 2009

Bioenergética  significa Energía Vital.

El proceso terapéutico bioenergético es un compromiso con el cuerpo, la mente y las emociones trabajando desde una actitud de no juicio.

El terapeuta bioenergético acompaña al paciente a vivir aquello que al no ser manifestado sale a la superficie en forma de enfermedades físicas, bloqueos energéticos, y problemas psíquicos.

La bioenergética no juzga ni al paciente ni al proceso que en este se desarrolla ayudando a vivir de forma consciente todo aquello que limita el libre fluir de la vida.

La sesión individual bioenergética se compone de varias técnicas como la escucha activa del paciente en todas sus dimensiones (física, emocional, mental, causal), imposición de manos, trabajo con música y movimiento,  piedras, meditación…

En las sesiones grupales se trabaja el personaje (aquello con lo que nos identificamos) a través de dinámicas de grupo, expresión corporal y de las emociones, meditación, baile, movimiento…con el objetivo de liberar bloqueos físicos, emocionales y creencias limitadoras abriéndonos espacio a nosotros mismos en la medida que permitimos la Vida y accedemos a  la experimentación de lo transpersonal.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: